Arteixo formaliza la compra del Balneario

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, formalizó ante notario la compra del Balneario. Esta compra, con fondos de la Fundación Amancio Ortega, servirá para convertir el edificio en un centro público socio-cultural lo que peritirá ganar 1800 m2 de espacio público sumando las tres edificaciones actuales. El hotel, la zona de baños y la antigua capilla se destinarán, tras la elaboración del primer proyecto, a obras de adecuación y diferentes usos socio-culturales.

La compra, por tres millones de euros, es la culminación del plan municipal que se había puesto en marcha en marzo pasado y que el alcalde califica como un “hecho histórico” . El Balneario consta de un conjunto de edificios del siglo XVIII y es un elemento fundamental de la historia de Arteixo. La zona en la que se ubica ya dispone de otra equipación pública como la residencia de mayores y la escuela infantil, también donados por la Fundación Amancio Ortega.

El ejecutivo quiere que este emblemático edificio sea un edificio público que ofrezca servicios culturales y sociales a todos los ciudadanos. Dispondrá de equipación intergeneracional y el objetivo es que redunde en beneficio de personas de todas las edades.