Arteixo | Inversión de 3,2 M€ en obras de mejora de la seguridad peatonal

Cedida.

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Arteixo colaboran en la mejora de la seguridad vial y peatonal en diversos núcleos del municipio. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el diputado provincial José Ramón Rioboo coincidieron en destacar que la cooperación entre las administraciones contribuye a la mejora de numerosas infraestructuras y servicios que mejoran la calidad de vida del vecindario del municipio.

Entre ellas destaca la mejora de la seguridad peatonal, ya que los fondos de Vías y Obras, del Plan Único y del convenio para el polígono de Sabón destinan más de 3,2 millones de euros para la construcción de nueve sendas y aceras que mejorarán la seguridad de los viandantes en diversos núcleos arteixanos.

Ambos representantes políticos visitaron las obras de la senda peatonal que se está ejecutando en el margen de la carretera provincial DP 0507, en Armentón. Una inversión de 381.000 euros que permitirá conectar con un itinerario peatonal seguro los núcleos de Rorís, A Crucella y Anzobre, en el que se sitúan numerosas viviendas. La obra dará además continuidad a la senda de las mismas características que actualmente une Lañas con Rorís.