Arteixo | Obras de mejora en el CEIP Ponte dos Brozos

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, visitó el CEIP Ponte dos Brozos.

La obra consistió fundamentalmente en dos actuaciones en el edificio del colegio conocido como pabellón 2, en el que se llevó a cabo el relevo de la chapa de cubierta por un panel sandwich de 30 mm. de espesor y la aplicación en fachada de un sistema de aislamiento térmico por el exterior, conocido como SATE, con un espesor de placas de aislamiento de 8 cm.
Se consideraron además todos los pequeños trabajos previos y posteriores de retirada y recolocación de elementos de fachada y cubierta que eran necesarios, como desvíos de instalaciones existentes, retirada y reposición de chimeneas, antenas, alarmas, etc.
También se eliminó el canalón de cubierta existente, realizado en obra sobre fachada y se sacó al exterior para evitar futuros problemas de humedades y filtraciones hacia el interior, y se sustituyeron todas las bajantes de pluviales.
Los principales beneficios de esta actuación son una mejora de la eficiencia energética del edificio, al incorporar espesores muy significativos de aislamiento, tanto en cubierta, como sobre todo en fachadas, lo que además llevará a la casi total eliminación de puentes térmicos y por tanto de condensaciones en el interior
Además, se mejoraron las condiciones de estanquidad frente al agua de la cubierta y de la fachada, eliminando problemas previos de este tipo y previniendo otros futuros por la aplicación de sistemas constructivos de mejores características que los existentes; y la ejecución de un acabado exterior de las fachadas completamente nuevo, al quedar finalizadas con el mortero terminación del sistema SATE empleado, lo que sin duda repercute en una mejora del aspecto exterior del edificio en cuanto a estética en la zona.