Arteixo pagará la seguridad social y el alquiler al pequeño comercio y a los autónomos


El Ayuntamiento incorporará al presupuesto ordinario una partida inicial de 2’3 millones de euros, del remanente municipal, que se dedicarán a luchar contra las consecuencias provocadas por la crisis del coronavirus. Dos millones de euros servirán para financiar diferentes programas económicos de apoyo al pequeño comercio y autónomos con el objetivo de minimizar la destrucción de puestos de trabajo.

El ayuntamiento pagará las cuotas de la seguridad social y una parte de los gastos de alquiler de los locales comerciales tando a los comercios como a los autónomos. Las ayudas beneficiarán a unos 600 comercios y autónomos radicados en el municipio.

El modificado también reserva 300.000 euros para reforzar el presupuesto dedicado la ayudas de emergecia social con el objetivo de que no haya restricciones presupuestarias en el ámbito de los servicios sociales.

El Ayuntamiento anuncia que pondrá en marcha otras medidas de ayuda al pequeño comercio y autónomos que complementen y coordinen los planes que pongan en práctica otras administraciones, como el Estado, la Xunta de Galicia, o la Diputación de A Coruña.