Arteixo toma medidas ante el aumento de contagios por covid-19


Ante el aumento de casos de infección por el virus SARS- CoV-2 (COVID-19) registrado en las últimas fechas en el ayuntamiento, y con el fin de frenar el aumento de número de casos positivos, el ayuntamiento de Arteixo toma las siguientes decisiones:

1. Suspender la Feria prevista para el próximo sábado en el núcleo de Arteixo.

2. Cerrar el público las áreas recreativas del Seixedo y Os Barreiros hasta nuevo aviso.

3.La policía local reforzará el control de los locales de hostelería de Arteixo, en especial en lo relacionado con los cumplimiento de las normativas relacionadas con las terrazas.

El ayuntamiento de Arteixo también quiere recordar a todos sus vecinos que es imprescindible seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión del coronavirus:

Usar máscara siguiendo las recomendaciones sanitarias es obligatorio en todas las circunstancias. Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o solución hidroalcohólica. Mantener una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Evitar aglomeraciones y sitios concurridos, así como evitar reuniones con más de 10 personas tanto en lugares públicos (terrazas..) como privados (domicilios…). Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca, al tusir o estornudar, cubrir la boca con el codo flexionado o con un paño desbotable, tirándolo después la una papelera. Con síntomas (fiebre, tos, dolor de cabeza, pérdida de olfato y gusto, diarrea,etc.) quedar en casa y contactar telefónicamente con su médico de Atención Primaria.