El desfile de ‘ArtEncaixe’ de la XXXII Mostra do Encaixe de Camariñas Deputación de A Coruña tiene las dos últimas confirmaciones: Arteviares, especializada en el artesanía en vidrio, y Janet Schulz, que trabaja con los tocados de novia.
Para Arteviares participar en la Mostra una vez más “sigue siendo un gran reto, que nos ayuda a seguir innovando y salir de nuestra zona de confort”. “Él año pasado fue nuestra primera participación, y nos encantó ver cómo un evento de estas características se abre al mundo para mostrar nuestra cultura y artesanía”, afirman.
“Este año nos hemos atrevido con nuevos accesorios y prendas, nos hemos lanzado a realizar piezas cómo sandalias, tocados, hombreras, así como nuevos modelos de accesorios totalmente diferentes a los del año pasado y nos hemos basado mucho en la tradición tanto de los accesorios elegidos, así como con la temática, poniendo en valor los bodoques, los bolillos y nuestra tradición familiar”, señalan.
Por su parte Janet Schulz cree que “volver la lana Mostra, por un lado, no deja de ser un reto para trabajar la creatividad, y, por el otro, es un orgullo cómo gallega poner mi granito de arena para intentar darle valor al trabajo de todos los artesanos que tenemos en nuestra tierra”. “Llevo vinculada con la Mostra muchos años, empecé trabajando allí como modelo y después, cuando comencé con mi marca, participé desfilando con mis piezas”, comenta.
“Llevaré tres piezas. Nosotros nos dedicamos la hacer tocados, trabajamos sobre todo con novias. Este añoo en el mundo de las novias se llevan mucho las tiaras. Nuestra propuesta son unas tiaras realizadas con encaje de Camariñas en las que hemos fusionado las flores de porcelana y nuestras flores hechas en seda, nuestra marca distintiva”, destaca.