El PSOE emitió un comunicado en el que urge adoptar medidas inmediatas en la gestión de la seguridad a nivel local.
Dos encapuchados a bordo de un turismo Seat Códoba de color gris anduvieron a sembrar el pánico entre Paiosaco y Golmar. El objetivo era claro, entrar a robar, primero en el Estanco de Paiosaco y acto seguido en el bar San Cristóbal de Golmar. El “modus operandi” también, como en los viejos tiempos, uno de los actuantes espera al volante del turismo en marcha y el otro intenta robar todo lo que encuentra a su paso dentro de los objetivos previamente definidos.
En el Estanco, el ruido generado por el asaltante a golpe de maza en mano hizo saltar la alarma del establecimiento y puso en alerta al propietario del local, que vive en el mismo edificio, y al que estas fechorías ya no lo pillan por sorpresa, pues ya lleva unas cuantas a cuestas. Cuando dio bajado aun se encontró con los delincuentes, hecho a tiempo para que se marchasen con las manos vacías.
Siguiente parada, bar San Cristóbal en Golmar, empleando el mismo sistema uno de los individuos logró entrar en el local con la idea clara de cargarse el cajetín de la máquina tragaperras, pero el revuelo montado puso en alerta al vecindario, logrando así que hubiese desistido de su actitud de “sacarle la especial a la máquina sin meter moneda”, dándose de nuevo a la fuga.
Tras la presentación de las correspondientes denuncias, y alguna más como la de el restaurante Buenos Aires de A Laracha, se puso en marcha un trabajo de campo de la Guardia Civil para tratar de identificar y detener a estos presuntos delincuentes.
El PSdeG-PSOE pide medidas urgentes en la gestión de la seguridad municipal
El PSOE emitió un comunicado en el que la concejala socialista en el Ayuntamiento de A Laracha, Alba Toba, le demanda al alcalde “un compromiso para aumentar la vigilancia en el Ayuntamiento de A Laracha”, tras estos últimos actos de robos acontecidos en este fin de semana. La concejala también manifiesta su preocupación por los pocos efectivos de la Guardia Civil en el municipio, e insta a que se solicite a la administración competente la necesidad de cubrir estos puestos para garantizar que el servicio se preste en condiciones óptimas.
El BNG afirmaba que la falta de efectivos policiales traería graves consecuencias
Hace poco más de una semana desde el BNG de A Laracha denunciaban en los medios que la falta de efectivos de Policía Local podría tener graves consecuencias para la seguridad en el municipio. «Desgrazadamente despertamos con noticias de asaltos a locales hosteleros de nuestro término municipal, que en los dan la razón en nuestros temores. No podemos seguir en esta situación, es necesario ampliar ya las plazas de Policía Local», afirman los nacionalistas.