Aspace Coruña recibe una ayuda autonómica de más de 1,8 M€


El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, visitó la Residencia de Personas Con Discapacidad Aspace Coruña, una entidad que centra su actividad en los servicios de atención temprana, integración social, educación inclusiva y trabajo para la autonomía personal de los usuarios.

La Xunta acercó más de 1,8 millones de euros para la puesta en marcha de diversos programas, el transporte de las personas con discapacidad y el mantenimiento de los centros. Los visitantes conocieron de primera mano algunos de los servicios que presta, como las actividades diarias que realizan las personas con parálisis cerebral o el taller de alimentos texturizados. Antes del final del encuentro, Fernando González Abeijón fue entrevistado en la emisora radiofónica con la que cuenta el centro, La Radio de los Gatos, en la que un grupo de usuarios con parálisis cerebral realizaron un coloquio.

El representante del departamento autonómico subrayó la importancia de este tipo de centros en los que se elaboran programas para el fomento y el desarrollo de la autonomía personal de las personas con algún tipo de discapacidad. Además de acercarles también actividades de tiempo libre y ocio seguro dirigidas a mejorar sus habilidades al tiempo de se divierten.