Asperga recibe cerca de 45.000 € para la atención y el apoyo de personas enfermas y sus familias

La conselleira de Política Social, Fabiola García, se reunió por videoconferencia con la gerente de la Asociación Gallega de Asperger (Asperga), Marisol García Peralta.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, se reunió con la directora de la entidad, Marisol García, para trasladarle su apoyo en la semana en la que se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Esta entidad, que forma parte de la Federación Autismo Galicia, cuenta con sedes en A Coruña y en Santiago y atiende a más de 200 familias de toda la Comunidad.

El Gobierno gallego destinó 20.600 euros a Asperga en la orden de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF y, también le concedió otros 23.000 euros para la reforma de un local durante el pasado año.

Fabiola García le agradeció a Asperga su labor en el acompañamiento de las personas con el Síndrome de Asperger a lo largo de toda su vida. Una labor para la cual, señaló, cuentan con el apoyo incondicional de la Xunta de Galicia. En este sentido, recordó que en el año 2021 el Gobierno gallego incrementó en un 5% la inversión para la puesta en marcha de ocho nuevas unidades de atención temprana.