- Lendo es desde este martes una zona libre tras decaer las medidas establecidas anteriormente para contener la plaga de la polilla guatemalteca.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que la parroquia de Caión deja de ser considerada infectada por la plaga de la polilla guatemalteca de la patata (Tecia solanivora povolny) y pasa a ser zona tampón.
Esto supone que vuelve a estar permitido el cultivo de la patata en Caión, pero con la obligación de comunicar a la Xunta de Galicia el cultivo en la totalidad de las parcelas en las que se llevó a cabo, trámite que se puede realizar en el Ayuntamiento.
Otra importante novedad es que la parroquia de Lendo, hasta ahora zona tampón, pasa a tener la consideración de zona libre para el cultivo de la patata, por lo que decaen las medidas que estaban establecidas para la contención de la plaga.
Por tanto, el cultivo de la patata se vuelve a autorizarse en todo el término municipal de A Laracha con el único condicionante indicado para la parroquia de Caión.