Avances para agilizar las obras del parque Ofimático de A Coruña


El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, avanzó que el departamento autonómico ya procedió al pago adelantado al Ayuntamiento de A Coruña de 3 millones de euros para facilitar la agilización de la urbanización del parque Ofimático —ahora conocido como Xuxán—, tal como se había comprometido a través del protocolo firmado a mediados del pasado mes de julio.

Por su parte, el Ayuntamiento se comprometió a agilizar la contratación de las actuaciones de finalización de la primera etapa, informando a Xestur del estado de tramitación y ejecución. El acuerdo también estableció que, una vez adjudicadas las obras de urbanización previstas, el Ayuntamiento podrá conceder nuevas licencias de edificación en las parcelas resultantes, con el fin de contribuir a agilizar la construcción de inmuebles.

Del mismo modo, las licencias de primera ocupación de las viviendas construidas sobre las mismas se solicitarán una vez recepcionadas por la Administración local las obras de urbanización, cuando las parcelas alcancen la condición de solares y las actuaciones de construcción de los inmuebles estén finalizadas.

Este adelanto, además de ser un avance en los compromisos adquiridos por la Xunta, permitirá finalizar con la mayor brevedad las obras de urbanización de la primera etapa, con el objeto de que las parcelas afectadas puedan alcanzar la condición de solar y así activar la construcción de un mayor número de viviendas de protección oficial.