Avanzan las obras de ampliación de la carretera As Pontes – O Freixo

Foto.- Cedida.

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, visitó la zona donde se están ejecutando las obras de ampliación y mejora de los primeros 2,5 kilómetros de la carretera provincial DP 7009 de As Pontes a O Freixo. Acompañado del concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana, José Ramón Alonso, del concejal de Medio Rural, Antonio Castro, y de técnicos del servicio provincial de Vías y Obras, el Alcalde supervisó el estado actual de las obras, a punto de finalizar. Allí apuntó que ya finalizó la parte más importante de la obra, la construcción de los sobreanchos de la carretera, y que el resto de trabajos, que incluirán el afirmado de la calzada y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical estarán completamente concluidos este mismo verano.

Las obras, incluidas en el Plan de conservación de carreteras de la Diputación de A Coruña, supusieron una inversión próxima a los 160.000 euros y permitieron anchear la carretera de 4 a 6 metros en el tramo que va desde lo inicio de la vía hasta la zona del cementerio. Esta actuación mejorará la seguridad, especialmente en algunos puntos donde la vía era tan estrecha que apenas permitía el paso de dos vehículos simultáneamente.

Valentín González Formoso destacó la importancia de la colaboración vecinal para hacer realidad este proyecto, ya que los vecinos cedieron los terrenos para poder llevar a cabo una ampliación demandada desde hace tiempo, que va a permitir mejorar notablemente la seguridad del tráfico en una carretera que comunica la parroquia pontesa del Freixo.