Avanzan las obras de construcción del puente sobre el río Pedrouzo, en Tordoia

Foto.- Cedida.

Se trata de las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Pedrouzo, en el PK 3+000 de la carretera provincial DP 8401 de A Tablilla a Agro do Mestre por Pontepedra, en el término municipal de Tordoia. Las obras suponen una inversión de 470.381 euros aportados por la Diputación de A Coruña, a los que hay que sumar los 50.000 destinados a las expropiaciones necesarias para llevar a cabo los trabajos.

Tras la limpieza de la zona y las excavaciones, estos días comenzaron los trabajos de desvío temporal del canal, lo que permitirá realizar las obras con una afición mínima sobre el tráfico, sin desvíos provisionales en la DP 8401. El nuevo puente contará con un marco de hormigón armado de dimensiones 6x 3,50 metros, que será enterrado 0,50 metros en el terreno, siguiendo las indicaciones técnicas de Augas de Galicia. El marco finalizará en aletas que soportarán las tierras del terraplén para minimizar las pérdidas hidráulicas.

Así, además de una mayor capacidad de desagüe, el puente contará con una plataforma de 10,5 metros de ancho, integrado por dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho, arcenes laterales de 1 metro y bermas de 0,75 metros con defensas y medidas para mejorar la integración paisajística de la estructura. El nuevo firme estará compuesto por una capa de 5 cm de mezcla bituminosa en caliente y arroyo para mejorar la adherencia de los vehículos.