Avanzan las obras de la Plaza del Pombal de San Miguel de Vilela, en Carballo

1 minutes read

Se trata de un proyecto, del arquitecto Carlos Seoane, que permitirá poner en valor el palomar cilíndrico de este lugar cómo elemento singular e identificativo de la parroquia. Recuperar la relevancia del palomar y el protagonismo del antiguo nogal ubicado a su lado, cómo elementos centrales de un espacio público de calidad en un lugar de gran carácter y valor patrimonial y paisajístico, es el gran objetivo.

La propuesta arquitectónica se basa en la creación de una gran plaza entre el palomar y la iglesia, totalmente accesible y que se transforme en un lugar de encuentro y celebración comunitario. Esa amplia zona pavimentada quedará encuadrada entre dos bancos situados en esquinas contrarias en forma de L, uno de ellos cubierto con una marquesina metálica que servirá de soporte para una futura parra. El otro será el punto de partida para la construcción de unas gradas que, además de resolver la fuerte pendiente del terreno, se aprovechará para generar otro lugar de estancia y celebración, en el que se creará una zona de sombra gracias a la plantación de un nuevo árbol. La iluminación proyectada mejorará la visibilidad nocturna y hará de la plaza un lugar atractivo también por la noche.

El alcalde, Evencio Ferrero, y los concejales Miguel Vales, Juan Seoane y Daniel Pérez visitaron las obras que cuentan con una inversión municipal de 250.000 euros.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?