Avanzan las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de Camariñas

1 minutes read

El proyecto está financiado a través de un convenio por lo que la Diputación aporta 80.000 euros y el importe restante, 22.266 euros, es asumido por las arcas municipales. Los trabajos que se están llevando a cabo implican el relevo de la anterior tubería de fibrocemento de 200 mm. que une el depósito de abastecimiento de Camariñas con el núcleo de Outeiro, donde se realiza la conexión con la tubería existente, por una nueva de polietileno.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, destaca “el compromiso” del gobierno provincial para apoyar a los municipios coruñeses en la mejora de sus infraestructuras y servicios básicos como el abastecimiento de agua.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, explica que “esta era una red muy antigua, que tenía que tener un constante mantenimiento ya que sufría periódicamente fallos en el suministro y averías” y subraya la importancia de la obra ya que “esta traída da servicio a unos 2.500 vecinos y vecinas, aumentando esta cifra en verano, y además abastece a una de las principales industrias conserveras del municipio”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?