Avanzan las obras del corredor verde de Nuevo Mesoiro, en A Coruña


El Ayuntamiento avanza en las obras para la creación del corredor verde de Nuevo Mesoiro. Tras más de seis años de espera, será una realidad este verano. La alcaldesa, Inés Rey, se comprometió a recuperar el proyecto del corredor verde, para lo cual las vecinas y vecinos habían cedido los terrenos, después de una reunión celebrada hace unos meses en que la asociación vecinal le pidió a la alcaldesa a creación de una zona de ocio para el barrio.

El pasado mes de marzo, la regidora les presentó al vecindario y a las y a los escolares del barrio el proyecto para la creación de una senda natural entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume. La alcaldesa recordó que el corredor es una demanda histórica del vecindario que después de muchos años el Gobierno local que encabeza logró desbloquear.

«Un proyecto que tiene como objetivo crear un espacio verde, garantizar la accesibilidad a todas las personas y mejorar la seguridad vial», señaló la regidora. La intervención tiene como finalidad ordenar el interior de la manzana entre los edificios ubicados entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume. De este modo, se obtendrá un área verde y de ocio para el vecindario al tiempo que se revalorizará el espacio público aumentando la superficie vegetal, de paseo y juego.

En el proyecto actual, el corredor verde tendrá una superficie de 7.000 m2 repartidos en dos zonas de 3.500 m2 cada una. La parte inferior contará con una zona de juegos infantiles aprovechando el desnivel existente en la topografía del terreno. El nuevo parque dispondrá de mobiliario urbano, como bancos y mesas, para potenciar el paseo y el descanso de las personas usuarias.