Ayuntamiento y Xunta cofinancian la mejora de la señalización en el polígono de A Laracha

Cedida.

El proyecto de mejora de la señalización en el ámbito del parque empresarial está en fase de ejecución, como pudieron comprobar este viernes el alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal Patricia Bello en una visita al lugar. Esta amplia actuación diseñada por el Ayuntamiento y cofinanciada por la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia presenta dos líneas de intervención diferenciadas.

Por una parte está la señalización horizontal que tiene por objeto guiar y canalizar el tráfico dentro de los carriles de circulación y aumentar la seguridad vial. @Dito marcas serán repintadas en los accesos, calles y glorietas del ámbito industrial para incrementar la visibilidad de las mismas. También están siendo remarcadas las plazas de estacionamiento público de vehículos, bordillos, pasos de cebra, cebreados, símbolos (ceda el paso, stop, etc) y flechas. En total son 13.571 metros lineales los que serán remarcados con pintura reflexiva de color blanco y amarillo.

La otra línea de intervención consiste en la instalación de nueva señalización vertical tanto en el interior del propio parque empresarial como en las carreteras próximas a él, en este último caso para informar a los conductores sobre la dirección que deben seguir para llegar al polígono industrial de A Laracha. El presupuesto se sitúa en torno a los 50.000 euros.