El Ayuntamiento iniciará en los próximos días los procedimientos de contratación de dos proyectos de mejora de la red viaria localizados en carreteras ubicadas en el núcleo urbano de A Laracha y su entorno.
Uno de ellos afecta exclusivamente a la calle A Cheda, de la capital municipal, en la que se realizará la renovación del pavimento en todo su trazado para facilitar el tránsito de los vehículos y mejorar la seguridad vial. El presupuesto alcanza los 30.000 euros a financiar íntegramente con fondos municipales.
Esta actuación tendrá continuidad, posteriormente, con un según proyecto en este caso localizado en la vía que comunica precisamente la calle A Cheda con el núcleo de Guilfoi. Contempla, también, la nueva pavimentación con aglomerado asfáltico para una más cómoda circulación rodada. La intervención está valorada en otros 50.000 euros y fue incluida por el Ayuntamiento en el Plan de Infraestructuras Rurales impulsado por la Consellería de Medio Rural.
Por tanto, en total serán invertidos 80.000 euros a financiar con las aportaciones municipal y la de la Xunta de Galicia.
Desde el Ayuntamiento afirman que a conservación y mantenimiento en buen estado de los más de seiscientos kilómetros de carreteras que conforman la red viaria municipal es un asunto prioritario en su gestión durante los últimos años, ya que es cuestión esencial para que existan buenas comunicaciones entre los más de trescientos núcleos de población que existen en el término municipal.