Bernardo Fernández presentó en Santiago sus compromisos con la provincia y con la militancia del PSdeG

Cedida.

Bernardo Fernández Piñeiro, candidato a la secretaría general de la Agrupación Provincial Socialista de A Coruña, presentó oficialmente en Santiago sus 15 compromisos con la militancia.

En un acto celebrado en la sede local del PSdeG, Bernardo Fernández explicó estas medidas, como ya lleva haciendo desde hace días, entre las que se encuentra una Escuela provincial de formación municipalista. “El objetivo es dar formación conti­nuada a nuestras concejalas y concejales, estén en el gobierno o en la oposi­ción, para que puedan desarrollar de la manera más eficaz su tarea de repre­sentación”, apuntó.

“Quremos acercarnos más a la ciudadanía y estar en contacto perma­nente con la militancia; desenvolvere­mos campañas de afiliación y nos comprometemos a incorporar las reivindicaciones de la Agenda Feminista”, añadió.

En palabras de Fernández, “llevaremos al primer Comité Provincial una propuesta para la recuperación de la estructura comarcal con el objetivo de que sea debatida en el Comité Nacional Gallego, y en el caso de ser aprobada, se eleve a la Comisión Ejecutiva Federal, tal y como marca el artículo 19 de los Estatutos Federales”.

“Por otra parte, consolidaremos el Consejo de Alcaldesas y Alcaldes y crearemos el Consejo de coordinación de las políticas municipales haciendo re­uniones de ámbito comarcal o a nivel de partido judicial y, por lo menos, dos de carácter provincial al año”, finalizó.

15 compromisos con la provincia y con la militancia: