Betanzos acogió la presentación de “Xacobeo Benvida”

1 minutes read

Con el doble objetivo de darle la bienvenida a los peregrinos así como animar y sensibilizar a las poblaciones de villas y ciudades gallegas de las rutas xacobeas de su pertenencia a los Caminos de Santiago, Turismo de Galicia viene de poner en marcha el proyecto Xacobeo Benvida, en el marco de la programación de la celebración del Xacobeo 21-22.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro participó en el acto de presentación de esta iniciativa en Betanzos, donde acompañada de la alcaldesa local, María Barral, del presidente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, Manuel Mirás, y de representantes del tejido asociativo relacionado con el Camino Inglés, recorrieron el tramo de la calle de Platerías en el que se colgaron las guirnaldas decorativas.

Xacobeo Benvida es un proyecto en el que se despegan diferentes tramos de los Caminos de Santiago a su paso por 37 cascos históricos de las cuatro provincias. En total, algo más de 200 banderolas decoradas con motivos xacobeos con los que se quiere implicar al vecindario en la celebración de este Año Santo excepcional.

Esta decoración, con la que se busca hacer más visible la celebración del Año Santo y del Xacobeo en todo el territorio gallego, permanecerá colgada hasta el 30 de octubre, recordando el vínculo de estos ayuntamientos con las Rutas Xacobeas.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?