Betanzos entregará los premios «Garelo 2020» el 14 de agosto

El Ayuntamiento de Betanzos entregará el 14 de agosto los premios “Garelos”, el máximo reconocimiento que concede el Ayuntamiento cada dos años a betanceiros o betanceiras que destacan en su trayectoria, bien a nivel individual o bien a nivel colectivo en cultura, deporte y en comercio e industria. Acto que tendría que coincidir con el primer día de las fiestas patronales que este año fueron suspendidas por la Covid-19.

En Cultura el premio será para la agrupación teatral Mariñán. En Comercio e Industria el reconocimiento será para “Bodegas Rivas”. En Deportes, el “Garelos 2020” será para Daniel Rodríguez Vázquez “Dani Rodríguez”, el futbolista nacido en 1988 en Betanzos pertenece al Real Club Deportivo Mallorca con el que disputó la liga Santander.

La alcaldesa, María Barral, adelantó la decisión del Ayuntamiento con los premiados de este año entre los qué habrá un “Garelo especial” para reconocer, según la regidora, “la labor, el trabajo, la dedicación y el afán de colaboración con el Ayuntamiento de la asamblea local de Cruz Roja.