Betanzos recupera el programa de rutas turísticas por el Mandeo


El Ayuntamiento de Betanzos recupera el programa de rutas turísticas a bordo de la embarcación municipal Diana Cazadora. Se trata de una actividad que tuvo que paralizarse a consecuencia de la pandemia durante los últimos años, pero que está de nuevo en marcha.

Tendrá dos usos. Uno dirigido a las asociaciones de Betanzos que podrán reservarla para sus actividades y encuentros los viernes, sábados y domingos. El otro, para el público en general con desplazamientos por el río Mandeo los martes y los jueves, con horarios que dependerán de las mareas. Eso sí, no estará disponible los días de la Feria Medieval, y del 14 a 25 de agosto coincidiendo con las fiestas patronales.

Las personas que estén interesadas deberán dirigirse a la Oficina de Turismo para cubrir la inscripción y pagar la cuota de las actividades. El precio del viaje es de 5 euros para personas adultas y 1 euro para niños/as de cuatro a doce años y el pago deberá realizarse en efectivo. La capacidad máxima del viaje será de 55 personas. Para realizar el viaje se precisa un número mínimo de 10 personas.