Betanzos renovará el sistema de funcionamiento de los semáforos


Se trata de un proyecto que se incluyó en el POS 2020 de la Diputación y en el que se invertirán más de 60.000 euros. Con esta actuación el gobierno local busca renovar todos los equipos reguladores, que son antiguos y que en los últimos años ocasionaron numerosos problemas, especialmente coincidiendo con alteraciones meteorológicas.

El proyecto recoge la renovación de la red de semáforos en el cruce de la avenida de A Coruña (Instituto As Mariñas), de Castilla-Concepción Arenal, Fraga Iribarne y Jesús García Naveira, del Centro Padre Menni, el cruce de García Naveira (gasolinera) y de la plaza García Naveira, del Puente Viejo, del Puente Nuevo y de Saavedra Meneses.

Los semáforos pasarán a utilizar tecnología actual, instalando también pulsadores donde está regulado el paso peatonal y con el pintado de báculos y renovación de pantallas. Este proyecto completa otro que consistió en la mejora de 40 pasos peatonales en distintas zonas de la ciudad a través de una nueva iluminación led, especial para este tipo de señalización.