Betanzos renueva el sistema de funcionamiento de los semáforos


Se trata de un proyecto que se financia con fondos propios y en el que se invierten unos 60.000 euros. Con esta actuación el gobierno local busca renovar todos los equipos reguladores, que son antiguos y que en los últimos años ocasionaron numerosos problemas, especialmente coincidiendo con alteraciones meteorológicas.

El proyecto recoge la renovación de la red semafórica en el cruce de la avenida Coruña (Instituto As Mariñas), cruce de la avenida de Castilla-Concepción Arenal, cruce de la avenida Fraga Iribarne, cruce de la avenida Jesús García Naveira, Centro Padre Menni, cruce García Naveira (gasolinera),cruce de la plaza de los Hermanos García Naveira, cruce del Puente Nuevo, cruce del Puente Viejo y cruce de Saavedra Meneses. Los semáforos pasarán a utilizar tecnología actual, instalando también pulsadores donde está regulado el paso peatonal, con el pintado de báculos y renovación de pantallas.

Este proyecto completa otro que consistió en la mejora de 40 pasos de cebra en distintas zonas de la ciudad a través de una nueva iluminación led, especial para este tipo de señalización.