Betanzos reparte una treintena de routers para familias de alumnos con pocos recursos

Foto.- Cedida.

El Ayuntamiento de Betanzos cerró la compra de los equipos de conexión a internet para que los alumnos y las alumnas de primaria, secundaria y bachillerato puedan seguir el aprendizaje a distancia durante el confinamiento por el Covid-19 en sus viviendas. Se trata de equipos routers de conexión de 4 G y con suficiente capacidad de datos para “contribuir a la mejora de la comunicación de sectores más desfavorecidos y con menos accesibilidad a Internet”.

Los equipos fueron adquiridos a una empresa de telefonía local, a la que también se le pagará la cuota mensual durante los próximos meses, y fueron distribuidos por Protección Civil.

La alcaldesa, María Barral, explicó que “el Ayuntamiento no puede permitir que el alumnado de Betanzos no pueda seguir el aprendizaje normal del curso escolar por carecer de conexión a internet. Se trata de familias con menos recursos que no pueden afrontar el pago de una conexión a internet en las que sus hijos e hijas, por tanto, alumnado de centros educativos de Betanzos, no puede seguir el desarrollo normal del curso escolar”.