Boiro refuerza su servicio de Ayuda en el Hogar

Foto.- Cedida.

El diputado provincial, delegado del área de Asistencia a los Ayuntamientos, José Manuel Lage Tuñas, y la diputada responsable de Educación, Sandra González, se reunieron con el alcalde de Boiro, José Ramón Romero (Martiño) y con los miembros del gobierno municipal para analizar las necesidades del municipio tras la crisis sanitaria de la Covid-19.

Lage afirmó que inicia una ronda de contactos con la que el Gobierno provincial pretende escuchar las necesidades de los municipios para hacer frente a los efectos sociales y económicos de la pandemia, una vez superada la crisis sanitaria. El diputado recordó que el pleno de la Diputación viene de aprobar por unanimidad una aportación extraordinaria de 19 millones de euros dentro del Plan Único para apoyar a los ayuntamientos coruñeses a paliar los efectos de la Covid-19, de los que la comarca de la Barbanza recibe 2,2 millones de euros y Boiro cerca de 300.000 euros.

«Son fondos destinados a apoyar a los ayuntamientos tras el coronavirus tanto reforzando los servicios sociales como a ayudándoles en la recuperación económica», afirmó Lage Tuñas, que tras la reunión con la alcalde Martiño aprecia «que los fondos son útiles y cumplen el fin para lo cual fueron pensados».

Por su parte, el alcalde boirense agradeció la visita de los diputados provinciales, subrayó «la apuesta» de su gobierno por reforzar el área social y destacó «la utilidad de unos fondos que nos permiten reforzar el servicio de Asistencia en el Hogar o comprar EPIs». Martiño aclaró también que parte de los fondos, entorno a los 200.000 euros, se destinarán a mejorar la accesibilidad de cuatro parroquias y cuatro núcleos rurales del ayuntamiento, contribuyendo así a mejorar infraestructuras y reactivar la economía local.