Boqueixón acogerá un curso sobre reproducción de colmenas y mejora genética de reinas


Será el personal del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude el que imparta esta formación, que tendrá lugar en horario de mañana (de 10,00 h. la 14,00 horas) los sábados 7 y 21 de mayo, el 4 y 18 de junio y el 2 de julio.

En este sentido, el objetivo principal de este curso, que contará con una duración de 20 horas, es facilitar a los apicultores conocimientos sobre mecanismos de reproducción de sus colmenas y dotarlos de recursos técnicos suficientes que les permita aumentar sus colmenares y, por lo tanto, mejorar las cosechas.

También se pretende dar una formación para realizar una mejora genética de las reinas, con el fin de dar continuidad a sus enjambres y, mejorar así, la rentabilidad de las explotaciones apícolas. Por último, se darán pautas de manejo para un correcto inicio de la campaña de posterior recogida de miel, tras la floración de la primavera.  

Este curso está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.