Boqueixón acogerá un taller práctico sobre vegetales multifuncionales en agroecología


La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, ha previsto celebrar una acción formativa sobre especies vegetales multifuncionales. Se llevará a cabo en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, en el ayuntamiento de Boqueixón el 2 y el 9 de julio con una duración total de 12 horas, en horario de mañana y de tarde.

Los talleres abordan tanto aspectos teóricos como prácticos sobre el estudio de las especies vegetales multifuncionales y su adaptación frente al cambio climático. Estas iniciativas están dirigidas a las personas vinculadas profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, y también a las personas con expectativa de incorporación, en concreto la juventud del medio rural.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende proporcionar a los alumnos de este curso conocimientos y herramientas básicas sobre las especies que crecen en el entorno natural y en las huertas agroecolóxicas. Además pretende mostrar las diferentes especies, tanto silvestres como cultivadas, y las ventajas de los vegetales.