Boqueixón acogerá una acción de formación sobre forrajes en vacuno de leche

Imagen de varias vacas_PIXABAY

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, ha previsto celebrar una acción formativa sobre lo manejo de forrajes en vacuno de leche. Se llevará a cabo en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, en el ayuntamiento de Boqueixón los días 1 y 2 de julio con una duración total de 8 horas, en horario de mañana y de tarde.

Los talleres abordan tanto aspectos teóricos como prácticos sobre el estudio del forraje objetivo y de los cultivos forrajeros principales. Estas iniciativas están dirigidas a las personas vinculadas profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, y también a las personas con expectativa de incorporación, en concreto la juventud del medio rural.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende proporcionar a los alumnos de este curso conocimientos y herramientas básicas en lo relativo a los cultivos forrajeros en régimen extensivo, priorizando los de Galicia. Además, el alumnado analizará el uso de cultivos tanto para la producción de pienso como forraje en verde o conservado.