Boqueixón | Las carrozas del San Cidre vuelven este domingo el campo de la fiesta de Oural

Cedida.

La Comisión de Fiestas de Oural, en colaboración con el Ayuntamiento de Boqueixón, organiza el XLVII Desfile de Carrozas de San Cidre, que tendrá lugar este domingo 15 de mayo, a partir de las 12:00 horas en Oural- Camporrapado.

A las 14:00 horas, el secretario general de Política Lingüistica, Valentín García Gómez, dará el pregón de la fiesta, que dará paso la una degustación de pinchos y vino en el entorno de cada carroza. La Charanga BB+, Tania Veiras y Pena do Corvo se encargarán de la música. A partir de las 17:00 horas, tarde de juegos infantiles, previo a la verbena con la Orquesta Finisterre (18:00 horas).

El origen del desfile de carrozas tiene lugar hace décadas cuando, un grupo de vecinos de Oural-Camporrapado, decidieron organizar en honor al patrón de los labradores, una muestra de las distintas tareas relacionadas con sus trabajos diarios. Muestras que se instalaban en carros tirados por vacas y que fueron evolucionando hasta el día de hoy que están movidas por vehículos a motor. Toda la fiesta está íntimamente ligada a la gastronomía tradicional (puesto que cada carroza hace una degustación de productos típicos a cambio de un donativo económico simbólico) y el folclore gallego.