Boqueixón repartió más de 250 libros entre el vecindario


La Biblioteca Municipal de Boqueixón conmemoró el Día del Libro con el cuentacuentos Filipa con los cuentos, espectáculo de animación de Barriga Azul que reunió la cerca de cuarenta chicos y chicas. La chavalada disfrutó de unos cuentos muy divertidos de la mano de Fran Campos y su amiga Filipa, un títere que lo acompañó en la narración de historias musicadas para toda la familia que mezclaban humor y tradición. De hecho, la participación fue tan elevada que el espectáculo tuvo que trasladarse por razones de espacio de la biblioteca al colegio.

Esta actuación puso el broche de oro la una semana en la que los usuarios y usuarias de la biblioteca pudieron llevar para casa un libro de forma gratuita entre los expositores habilitados en la Biblioteca Municipal. En total, entre lo 19 y el 22 de abril se repartieron más de 250 libros, lo que demuestra la gran acogida que tuvo la iniciativa.

La oferta de títulos y géneros para escoger era variada. Para los más pequeños, libros de cuentos de los Bolechas o de la Disney; mientras que el público adulto pudo elegir entre novela y ensayo, tanto en gallego como en castellano.