Boqueixón | Unas 300 personas disfrutaron del XLVII Desfile de Carrozas de San Cidre


Unas trescientas personas desafiaron a las fuertes lluvias registradas durante este domingo y disfrutaron del XLVII Desfile de Carrozas de San Cidre, organizado por la Comisión de Fiestas de Oural en colaboración con el Ayuntamiento de Boqueixón. Una festividad que tras dos años de ausencia por la pandemia sanitaria congregó la seis carrozas, que repartieron vino y pinchos variados (filloas con chorizo, oreja…) entre los presentes.

La música corrió a cargo de la Charanga BB+, Tania Veiras y Pena do Corvo, mientras que por la tarde la verbena llegó de la mano de la Orquesta Finisterre. Tras un desfile por Camporrapado, las carrozas se trasladaron al campo de la fiesta de Oural, donde tuvo lugar el pregón a cargo del secretario general de Política Lingüística, Valentín García Gómez.

El pregonero se mostró muy “orgulloso de dar el pregón”, invitando a los presentes a “festejar y vivir la vida, sembrad para el día de mañana”. Además de mostrar su “admiración por el trabajo que hacen las personas que elaboran las carrozas, donde me gusta ver que parte de la juventud se une para mantener la tradición”, Valentín García destacó que “esta fiesta celebra un solsticio en el momento en el que salimos de la pandemia, una coincidencia muy bonita”.