Brión mejorará la seguridad peatonal en la travesía de Bastavaliños

Foto.- G.M.

El proyecto, en fase de licitación pública hasta el próximo 28 de mayo, será financiado por el Plan Único de la Diputación de A Coruña y por el Ayuntamiento de Brión. Supondrá una importante mejora en la seguridad de esta travesía, que carece actualmente de aceras, excepto en tramos aislados, a pesar de contar con numerosas viviendas en el entorno y de tratarse de un vial con un importante volumen de tráfico.

Las obras supondrán la construcción de una senda de hormigón de 2.300 metros de largo y 1,80 metros de ancho que recorerrá por el margen izquierdo de la calzada, en dirección a la carretera autonómica AC-300. En el margen derecho se ejecutarán también tramos de senda en las zonas en las que se concentren viviendas o servicios.

Actualmente la travesía de Bastavaliños cuenta con dos zonas de nueva urbanización dotadas con aceras que darán continuidad a la nueva senda, que contará con un sistema de drenaje mediante colector de PVC de 400 mm de diámetro y las correspondientes arquetas con alcantarillas, con el fin de evitar las acumulaciones de agua.