Brión pone en marcha una campaña por los Derechos de las Personas LGBTIQ+


Con el motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+, el Ayuntamiento de Brión viene de poner en marcha una campaña especial de Visibilización y Sensibilización por los Derechos de las Personas LGBTIQ+. Una campaña organizada por el área de Igualdad del Departamento de Servicios Sociales que desplazó un stand hasta el IES de Brión con material informativo para concienciar al alumnado, que acudía a recoger las notas del curso.

Dará comienzo a principio de mes en la cuenta oficial de Instagram del área de Igualdad del Departamento de Servicios Sociales, @igualdad_brion. A través de esta red social, se difundió contenido relacionado con los derechos fundamentales de las personas del colectivo, así como como la historia de la bandera arco iris o el origen del Día del Orgullo.

Un material que estará la disposición de todo el vecindario durante toda semana en el Centro Social Polivalente, en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca Municipal. Por otra parte, desde la semana pasada y hasta finales de este mismo mes de junio, una lona conmemorativa colgará de la fachada del Ayuntamiento de Brión con la leyenda: “Contra el odio y la discriminación. Amor, respeto y derechos”.

Ser y sentir

Además de crear su propia campaña, el Ayuntamiento de Brión también se adhirió a la difundida por la Diputación de A Coruña, bajo el nombre de “Ser y Sentir”. Esta campaña difundirá material divulgativo recomendado para aprender sobre el colectivo LGBTIQ+ y pondrá en marcha actividades de concienciación entre lo 28 de junio y el 14 de julio. Todas estas actividades podrán ser consultadas en la cuenta de Instagram del área de Igualdad del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Brión.