El Ayuntamiento de Brión viene de dar a conocer la programación especial con motivo de las Fiestas de Santa Minia, que tendrá lugar a lo largo de cinco jornadas: del sábado 23 al miércoles 27 de septiembre. Una programación en la que la música será uno de los principales atractivos, con la participación de cinco de las mejores orquestas de Galicia y de Mercedes Peón, que se unirán a los tradicionales atractivos de esta fiesta: misas, pulperías, fuegos de artificio, puestos de venta ambulante…
Con respecto a anteriores ediciones se mantienen novedades como el “Punto Lila”, que funcionará en la Carballeira de Santa Minia como un punto de atención a mujeres y personas LGTBIQ+ que habían sido objeto de una agresión machista y también como punto de sensibilización y concienciación de la necesidad de que esta Romería sea un espacio libre de violencia de género. Como en años anteriores, también volverá a haber momentos de menor ruido en la zona de las atracciones infantiles para facilitar la inclusión de toda la juventud.
Asimismo, para proteger la Carballeira de Santa Minia y su entorno, las grandes actuaciones de las orquestas París de Noia, Finisterre y Olympus tendrán lugar en una hinca al lado de las pulperías. Por su parte, las atracciones infantiles volverán a estar emplazadas en la hinca frente al centro social polivalente, al pe de la avenida de Santa Minia.
La previsión es que este año se instalen más de 150 puestos y stands de venta de rosquillas, ropa, productos de segunda mano, embutidos, larpeiradas, licores, filloas, herramientas, artesanía, las viere, imágenes religiosas, helados… A mayores, cinco pulperías estarán instaladas a pie de la carballeira, vendiendo más de 5.000 kilos de pulpo y grandes cantidades de churrasco, entre otros productos.
