Broche de oro a los Campamentos de Verano de Lousame con una jornada de piragüismo


El Ayuntamiento de Lousame viene de clausurar sus Campamentos de Verano, que reunió a más de 100 niños y niñas, de edades entre los 6 y los 14 años, y que tuvo lugar del 11 al 15 de julio . Unos campamentos que recuperaron las actividades lúdicas, culturales, deportivas y de naturaleza pre-pandemia como las salidas a la piscina, la excursión al Aquapark de Cerceda, los hinchables, tiro con arco, fiesta de la espuma, holyrace, la velada nocturna, zumba o la gran fiesta de despedida.

Entre las novedades de este año estuvo la actividad de hoy: una salida al Barco #Dragón, organizada en colaboración con el Club de Remo Taxamar de Outes y en colaboración con la Federación Gallega de Piragüismo. Así, la chavalada se desplazó en dos autobuses hasta las instalaciones del club en Outes, desde donde los más mayores disfrutaron de sus propias piraguas, mientras que los más pequeños se montaban en grupos de 20 chicos y chicas en el Barco Dragón, diseñado especialmente para estas actividades ya que no puede volcar.

La concejal de Juventud y Voluntariado, Silvia Agrafojo, destacó que “la chavalada lo pasó muy bien en esta salida” y aprovechó para “agradecer una vez más la colaboración del voluntariado juvenil, sin cuya participación sería imposible desarrollar este tipo de actividades”. Así, además de los monitores de los Campamentos, por cada grupo de 10 niños y niñas estaban disponibles 3 jóvenes voluntarios/as.