Mucho que ver en «Buño deMostra» | Acércate

  • La artesanía y la música se dan la mano durante el mes de agosto y, para todas las actuaciones musicales, será preciso tener entrada

Buño comenzó este viernes su particular Mostra de Olería, que está adaptada a la normativa de la COVID-19. A las 19:00 horas, el Ecomuseo Forno do Forte fue testigo de la inauguración de la muestra de los trabajos de diferentes oalfareros, una exposición que podrá visitarse hasta finales de agosto.

Promo del evento.

Este fin de semana y el próximo sábado 8 y domingo 9 de agosto, los alfareros y alfareras harán demostraciones en la calle de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas. Pero también habrá mucha música, con los conciertos de Mascada y Dj Tristón, que actuarán hoy sábado a las 19:00 horas en el Ecomuseo, y con las actuación de Isaac Peces y Russinha el domingo a las 13:00 horas.

El jueves 6 de agosto habrá un pasacalles de música tradicional con Arrancadeira a las 19:00 horas, y el viernes 7 de agosto, también a la misma hora, el pasacalles correrá a cargo de Malante.

El sábado 8 de agosto, a las 13:00 horas, habrá una «sesión vermú» bajo Malanta y Carcaxía, donde la música tradicional será la protagonista. A las 19:00 horas, para final de la jornada, el Forno da Costa será escenario del concierto de Ukestra do Medio y Djalminha.

Como colofón, el domingo 9 de agosto se celebrará la ruta de Alfarería ‘El ciclo de vida de una pieza’ con Vuelta Montana, y a las 13:00 horas actuarán Monoulious DOP.

Será necesario comprar la entrada para todas las actuaciones.