Buño se prepara para su entierro más famoso

  • Su particular ‘Vía Crucis’ es uno de los más concurridos de toda la Costa da Morte

El lugar de Buño, en el ayuntamiento de Malpica, se prepara para celebrar su más que reconocido ‘Entierro de la Mikaela’, que se celebrará el próximo 29 de febrero.

Los festejos arrancarán a las 13:00 horas con la sesión vermú, y se extenderán hasta el atardecer con la ‘Quema de la Mikaela’ y las actuaciones musicales de la orquesta Compostela y varios DJ’s.

Promo Mikaela 2020 en Novahit.

Alberto Añón, que forma parte de la organización de esta fiesta, destaca que “esperamos una presencia similar a la del año pasado, en la que contabilizábamos más de 5.000 personas. Hay servicio de buses también desde A Coruña y Cee”, destaca Añón. Se podrá reservar plaza en la dirección web www.somosfesta.com por 12 euros.

La salida de la comitiva de esta fiesta tendrá lugar a las 16:30 horas en Canta la Rana, y la misa se celebrará en el Cruce de Xornes a las 18:00 horas. Se harán paradas también en la iglesia de Buño y en el cruce de Leiloio.

Esta festividad ya cuenta con una larga trayectoria, siendo este particular ‘Vía Crucis’ uno de los más concurridos de toda la Costa da Morte. Data de hace más de 100 años, y aunque antiguamente no se realizaba el recorrido por los bares, esa tradición ahora se mantiene.

Además, el viernes 21 tendrá lugar la Mikaeliña, una celebración destinadas a los más jóvenes de Malpica que se realiza en colaboración con las asociaciones de madres y padres. El propio día de la Mikaela, también tendrán una fiesta con chocolatada.