Caballero afirma que el debate del Estado de la Autonomía anticipa la salida de Feijóo de la Xunta

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, dijo este miércoles que la intervención de Feijóo en el Debate del Estado de Autonomía se mostró “vacía de proyectos ni soluciones” excepto el de “buscar la confrontación con el gobierno socialista”. Luego de la primera intervención del presidente de la Xunta, advirtió que la sesión marcará “un punto de inflexión en el ciclo político de Galicia” de cara a el final de una década de gobiernos del PP.

El también presidente del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia lamentó que Feijóo “sigue viviendo en la Galicia del coche oficial al que lleva subido más de 20 años” y que lo incapacita para “reconocer la Galicia real”. Señaló que el de hoy fue “el discurso de cierre de su ciclo político, la despedida después de 10 años de mandato”, que refleja un proyecto agotado, con “pequeñas promesas conformando una ensalada de contenidos sin orientación estratégica ni soluciones a los problemas reales de la ciudadanía gallega”.

Gonzalo Caballero advirtió que “el fracaso de una década de gestión no se arregla con un debate del Estado de la Autonomía que quiere centrar en el conflicto y en la confrontación con el gobierno de España”, y anunció que los socialistas presentarán un “proyecto llamado a pivotar una nueva etapa”. Anunció un nuevo tiempo “de progreso y futuro, centrado en solucionar los problemas de la Galicia real”.