Caballero indica a Feijóo que respalde la petición del estado de alarma

Foto.- Cedida.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, requirió este sábado a Feijóo “responsabilidad” y “sensatez” para sumarse a la petición de otras nueve comunidades autónomas de que se declare el estado de alarma, toda vez que se trata del mecanismo que aporta “más fortaleza y más seguridad jurídica” a las medidas y restricciones necesarias en la lucha contra la propagación del coronavirus.

“Que Feijóo no obstaculice la lucha contra la pandemia”, remarcó Gonzalo Caballero en una comparecencia ante los medios, en la que hizo hincapié en que Feijóo tiene que “colaborar” para frenar esta segunda ola de la covid y dejar de lado “a estrategia de confrontación del PP”.

“Cada día que pasa es un día perdido”, advirtió el máximo dirigente del PSdeG, quien reclamó que Galicia se dote de un “plan de respuesta frente a la covid” que incluya el “reforzamiento inmediato” del sistema sanitario público, especialmente en el que alcanza a la atención primaria.

En este punto, Gonzalo Caballero dejó claro que fortalecer la sanidad pública “no es poner consultas telefónicas”, sino contar con profesionales y recursos suficientes para dejar de aplazar operaciones y consultas. “Frenar el virus es la mejor forma de defender la salud”, remarcó, consciente de la importancia de doblegar de nuevo la curva para poder mantener “la actividad social y la actividad económica”.