Caballero le afea a Feijóo que no cese a los responsables del cierre del paritorio de Verín

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, compareció este lunes para abordar la rectificación de Feijóo sobre el cierre del paritorio de Verín después de mentir alegando “criterios técnicos” relativos a la seguridad en los partos. “Es la primera gran victoria de la mayoría social progresista. Feijóo ya no toma las decisiones, sino que una nueva Galicia arrincona al presidente y lo obliga a rectificar”, señaló Gonzalo Caballero, quien censuró los ataques de Feijóo contra “la calidad de la sanidad pública” y contra “la atención a los habitantes del medio rural”.

En este sentido, el líder de los socialistas gallegos urgió a Feijóo a la reapertura “inmediata” del paritorio de Verín y unas “disculpas” por su “discurso falaz” que utilizó “para meter miedo” a las familias con la “falta de seguridad” para dar la luz en el hospital de esa villa.

“Si Feijóo tuviera un mínimo de dignidad política, asumiría responsabilidades políticas por el cierre del paritorio de Verín y cesaría a todos los responsables políticos de esa decisión”, recalcó Gonzalo Caballero, antes de reclamar a Feijóo que “no haga más daño” en los meses que le quedan de mandato.