Caballero quiere “hechos concretos” respeto de las 45 peticiones solicitadas a Núñez Feijóo


Abel caballero calificó como “decepcionante” la respuesta del presidente de la Xunta a la carta en la que el alcalde le trasladaba 45 peticiones para la ciudad de Vigo. El regidor afeó a Núñez Feijóo, entre otras cuestiones, que en la misiva incluya la PLISAN o la autovía del Morrazo como inversiones en Vigo.

El alcalde dio cuenta de la recepción de la respuesta del presidente de la Xunta a la carta que él le envió el pasado 7 de septiembre con 45 demandas para la ciudad, asuntos que deberían abordarse en este mandato ya que algunos de ellos llevan diez años pendientes “sin obtener respuesta”. En la misiva, dijo, Núñez Feijóo hace votos al diálogo pero “yo quiero diálogo con hechos concretos”. Calificó la carta de “decepción total y un recochineo a la ciudad” ya que, una vez más, el presidente de la Xunta se limita a la anunciar que enviará las 45 peticiones a las consellerías correspondientes, tal y como vino haciendo los últimos diez años, sin que se hubiese producido avance alguno.

Respeto a las supuestas inversiones autonómicas que se recogen en el texto, Caballero calificó de “llamativo” que se incluya a PLISAN -ubicada a 35 km de la ciudad; la autovía del Morrazo o un centro de salud en la calle Taboada Leal, donde no hay ni proyecto ni espacio para construir un centro de atención primaria. También se refirió a la depuradora, en la que la Xunta recupera su inversión a través del canon del agua o al hospital Álvaro Cunqueiro, donde el gobierno autonómico ni siquiera quiere vender el terreno donde el Ayuntamiento quiere construir un segundo aparcamiento gratuito.