Cabana encara el ‘mes de las flores’ con el teatro, la literatura, la fotografía y la naturaleza

Casa do Pendón__Cabana de Bergantiños

La actividad cultural en Cabana de Bergantiños en el mes de mayo tendrá el teatro, la literatura y la naturaleza como principales protagonistas. El departamento de Cultura presentó un amplio calendario de iniciativas para el ‘mes de las flores’ con una temática que gira alrededor de la primavera y de la conmemoración del Día de las Letras Galegas.

El viernes 13 de mayo a plaza del Pendón acogerá una sesión artística del ilustrador Leandro Lamas. El pintor naronés plasmará su esencia en las paredes del CPI Las Revueltas, en el que realizará un mural junto al alumnado. Esta actividad está incluida en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Ese mismo día a partir de las 18:00 horas arrancará la iniciativa ‘Leer cuenta mucho’. Bajo este título, el Ayuntamiento de Cabana organiza tres sesiones de narración oral en las instalaciones de la biblioteca municipal María Baña. Esta primera cita estará a cargo de la compañía Trémola Teatro, que representará ‘La niña que se comía todos los cuentos’ hasta la chavalada cabanesa.

En ese mismo fin de semana, los días 14 y 15, la Casa del Pendón acogerá desde las 16:00 horas a experiencia teatral ‘En el mes de las flores’, con encuentros y diálogos para un público mayor de 10 años sobre trayectorias vitales junto con la poesía de Florencio Delgado Guarriagán con Silvia Losada.

Por su parte, el lunes 16 de mayo, también en la Casa del Pendón, se celebrará un taller de flores silvestres, a partir de las 17:00 horas, en el que las personas participantes podrán trabajar la composición floral a través de la recolecta de flores y plantas menudas con las que evocar recuerdos de su infancia.

El martes 17, Día de las Letras Gallegas, la Escuela de Verla acogerá una amplia programación cultural desde las 11:00 horas para conmemorar la efeméride con el ‘Concierto de las Letras’ a cargo de Irma Macías y Xaquín Rama, con la obra teatral ‘El parrulo y las flores’ de la escuela municipal de teatro y con la lectura de poemas del premiado Florencio Delgado Gurriarán.