Cabana homenajea a Paco Abella y Ana Fuentes, maestros y exdirectores del CPI As Revoltas

Cedida

  • En un acto cargado de emoción, celebrado en el auditorio municipal, los protagonistas pusieron fin a sus etapas profesionales en el centro escolar

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños y la comunidad educativa del municipio se dieron cita este martes en el auditorio municipal para agradecer el trabajo de los profesores Paco Abella Cruz y Ana Fuentes García, que finalizan su etapa docente en el CPI As Revoltas.

En un acto cargado de emoción, anécdotas de otros tiempos de ambos protagonistas, poesía e incluso música, Paco y Ana recibieron un regalo y el cariño de todas las personas que se acercaron al salón de actos del auditorio.

Paco Abella comenzó a dar clase en Nantón en el año 1980. Dedicó toda su vida a la enseñanza y a formar nuevas generaciones de cabaneses y cabanesas. En su andadura profesional tampoco faltaron grandes amistades con compañeros de gremio, como recordó en su discurso el propio Paco y reafirmaron las personas que pasaron por el mismo atril. En el CPI As Revoltas fue jefe de estudios del 1998 al 2006 y director entre el 2007 y el 2011. Se jubila luego «do traballo dunha vida», según afirmó.

Ana Fuentes, por su parte, llegó al centro cabanés en el 2011. Asumió su dirección desde el 2014 hasta el 2019 y ahora emprende «unha nova aventura cunha mochila cargada de ilusión e moi bos recordos», contó emocionada en su discurso de agradecimiento.

Así, entre lágrimas y sonrisas, el acto se cerró con la interpretación en directo de ‘Un tempo en Cabana’, compuesta por Silvia Losada e interpretada en dúo con Jorge Campos.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de las personas homenajeadas, el alcalde de Cabana, José Muíño; la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Sheila Recarey; así como Silvia Losada y Martín Martínez por parte del departamento de Cultura.

A lo largo de la cita participaron Brais Rellán Cundíns, Sheila Fariña, Laura García, Xurxo Alfeirán, Alda Alfeirán, Vanesa García, y la exalumna Maria José Imia a través de un mensaje en vídeo.