Cabana inaugura oficialmente su albergue juvenil

Albergue Cabana_Cedida

  • Tras una reforma en la que se invirtieron 70.000 euros, el establecimiento cuenta con capacidad para 45 personas

El Ayuntamiento de Cabana inauguró este viernes su renovado albergue juvenil, que será «un dos principais promotores de actividades deportivas no municipio», destacan desde la Alcaldía. Con esta presentación se puso punto y final a las obras de reforma integral que acometió la empresa Alalá Terra e Sons.

Al acto de inauguración acudieron el alcalde, José Muíño; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la gerente de empresa concesionaria, Mariluz Imia Rivera; y diversos representantes de asociaciones locales de Cabana.

Este nuevo espacio cuenta con capacidad para 45 personas y será uno de los principales organizadores de actividades deportivas y culturales en el municipio durante los próximos meses. Su localización privilegiada, al lado de la playa de O Pendón, permitirá coordinar la realización de campamentos de verano con el alojamiento de sus participantes.

El regidor cabanés, José Muíño, se mostró «totalmente convencido do éxito da iniciativa»  y confía en que el albergue será «un eixo para os negocios hostaleiros da zona, xa que poderá aproveitar o importante fluxo de persoas que arrastra a rapazada e os deportes acuáticos en xeral».

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó que esta reforma es «unha aposta polo contacto coa natureza e a súa contorna para estar en harmonía con ela».

Por su parte, la gerente del establecimiento explicó en la propia inauguración que ya no quedan reservas disponibles para los meses de julio y agosto.