Cabana inicia su particular Entroido con dos nuevos proyectos


  • Los vecinos son los protagonistas de esta festividad que, este año, se celebrará totalmente de manera virtual

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños incorpora dos nuevas iniciativas a su particular Entroido 2021. De este modo, a través de los proyectos ‘Contos de Entroido’ y ‘Lembrando o Entroido’ el departamento de Cultura municipal procurará que el vecindario rememore los festejos de años anteriores desde sus hogares.

‘Contos de Entroido’ pretende recuperar vivencias y relatos de la infancia o juventud de los cabaneses y cabanesas de todas las edades relacionadas con esta festividad. Para participar hace falta grabar en vídeo a la persona protagonista de la experiencia relatando su historia en menos de dos minutos. El archivo se podrá enviar al correo electrónico del departamento de Cultura, cultura.concello@gmail.com, o a través del Whatsapp municipal en el 609 212 230. El material audiovisual recibido se irá compartiendo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Cabana.

Por otra parte, ‘Lembrando o Entroido’ es un proyecto que se desarrollará en los canales de Facebook y Twitter municipales. Desde el 8 de febrero y hasta el viernes 19 se compartirán diariamente fotografías de las celebraciones de Entroido, de entre los años 2000 hasta el 2020, hasta conformar un álbum virtual en el que se podrá observar la evolución de la tradición festiva en Cabana.