Cabana promueve la conciliación esta Navidad a través de los programas ‘Meniñeiro’ y ‘Talleres de ocio’


El Ayuntamiento de Cabana reafirma su apuesta por la conciliación familiar durante las fiestas de Navidad a través de los programas ‘Meniñeiro’ y ‘Obradoiro de ocio’, promovidos por el departamento de Servicios Sociales. La iniciativa, financiada por la Secretaría General de la Igualdad, en desarrollo del Plan Corresponsables, se llevará a cabo a través de de dos turnos en función de la franja de edad de la juventud participante.

De este modo, el ‘Meniñeiro’ estará dirigido para los niños y niñas escolarizados en educación infantil y primaria, y se desarrollará en la Casa de la cultura en horario de 10.00 a 14.00 horas desde el 26 y el 30 de diciembre, y del 2 al 4 de enero .

Por su parte, el ‘Talleres de ocio’ irá destinado para el alumnado de secundaria y tendrá lugar en la casa del Pendón de 16.00 a 19,00 horas, solamente del 26 al 30 de diciembre . Las plazas son limitadas y se cubrirán por rigurosa orden de inscripción. El plazo para presentar las solicitudes será desde lo 13 a 19 de diciembre, y a partir del día 22 de diciembre se contactará telefónicamente con las familias de los menores admitidos.