Cabana retoma este sábado la ‘Tarde-Noite del Medievo’ de Riobó

Edición 2019_Arquivo.

A las 18:00 horas tendrá lugar una caminata hasta la torre de la Penela con la escenificación “Terra de raíñas” a cargo del grupo Os Quinquilláns. La salida se efectuará delante de la iglesia con el grupo musical Os Repichocos. Durante toda la tarde el vecindario y turistas podrán disfrutar de paseos a caballo, juegos tradicionales del Museo Etnolúdico de Galicia, degustación permanente de platos relacionados con la época medieval como filloas, bolos preñados, churrasco, espitas de cerveza y queimada, exposiciones y demostraciones artesanales en vivo que incluyen cestería, carpintería, cartón piedra, pintura, obras con tejas, gancho, entre otras, o la actuación de variados grupos musicales.

Será el preludio al pregón, programado alrededor de las 20:15 horas, que este año recae en manos de Irma Macías, vocalista de la agrupación Luar na Lubre.

Los casamientos comenzarán a las 20:30 horas con la coordinadora de Cultura del Ayuntamiento de Cabana, Silvia Losada, como maestra de ceremonias. Tras la realización de los enlaces, sobre las 21:00 horas, dará comienzo el convite ‘A pitanza do santo’, donde las personas asistentes podrán degustar pan y queso como se hacía antiguamente en la Romería de Sano Brais do Folgoso.

Todo acompañado de una nueva actuación de O Son do Castro. Acto seguido tendrá lugar el espectáculo de Animacreques Catropés. Por la noche la música será la protagonista con los conciertos de los grupos Arredores y La banda de Balbina.