Cabana solicita el arreglo urgente de las protecciones en el puente de Xabarido


El Ayuntamiento de Cabana le solicitó a la Diputación de A Coruña el arreglo de las protecciones del puente de Xabarido sobre el río Anllóns a su paso por la carretera CP-1405 de Pazos de Leas por Beres. La vía, de titularidad provincial, presenta las protecciones derribadas en un amplio tramo de su margen derecho, implicando un considerable riesgo tanto para las personas que la transiten a pie, como para las que lo hagan en vehículo.

Con el propósito de poner solución la esta problemática, el ejecutivo cabanés emitió un reportaje fotográfico y un informe técnico al ente provincial en el que se recoge el actual estado del puente, y a través del cual se demanda su urgente reparación para de este modo garantizar la seguridad tanto de viandantes como de conductores.

Desde el gobierno local señalan la importancia de ‘actuar con eficacia en un punto muy transitado por el vecindario’ y esperan ‘poder ofrecer las mejores condiciones de seguridad a todas las personas que hagan empleo de esta carretera’.