La caída de un muro medianero que hacía de límite entre los números 9 y 11 de la calle del Coto, en el barrio compostelano de Fontiñas, se desprendió a primera hora de la mañana de este viernes sin dejar daños personales. Más tarde, el Ayuntamiento de Santiago ordenó paralizar las obras que se realizaba al lado, tal y como confirmó la alcaldesa, Goretti Sanmartín, tras una visita a la zona.
Los hechos ocurrieron pasadas las 6,00 de la mañana y, en ese momento, había una familia en el primero piso de la vivienda afectada que no sufrió ningún daño. Eso sí, tuvo que ser desalojada la otro domicilio de unos familiares y por ahora no podrán acceder al inmueble, segundo informaron fuentes municipales. La familia afectada tardará más de un mes en volver a la casa.
La administración local también ordenó llenar el hueco que favoreció el desprendimiento del muro hasta la planta baja, para así “asegurar la estabilidad” de la edificación afectada. La calle del Coto permanecerá cortada al tráfico y solo podrán transitar por ella los residentes y usuarios de los garajes de esa misma zona. Eso sí, estará prohibida la circulación justo en el ángulo donde se están llevando a cabo las obras.